THE YOSUA TEAM

jueves, 14 de noviembre de 2013

9º Dia de viaje

Nos levantamos temprano y con el corazón encogido, cuatro de nuestros compañeros abandonaban el grupo para llegar antes a España ya que sus obligaciones laborales y familiares les reclamaban. Nos apenaba profundamente su marcha; desayunamos con ellos y fuimos hasta la puerta del hotel para despedirles y desearles buen viaje, hicimos fotos del momento de la partida y se nos humedecieron los ojos al verlos alejarse.
El autobús vendría a recogernos para hacer una gira turística por la ciudad de Marrakech y alrededores, ya habíamos decidido buscar unos llaveros de plata bonitos y grabarles  “Marruecos 2013” para que tanto el jefe de ruta como el director del viaje tuvieran un recuerdo nuestro; más de la mitad del grupo quisieron colaborar, con los demás no tuvimos ocasión de hablar ya que hicieron el recorrido por Marrakech por su cuenta. El autobús nos llevó al palacio Badi, que a pesar de estar casi en ruinas conserva una gran belleza, dicen que tenía más de trescientas habitaciones decoradas con oro, turquesas,  cristal y mármol, este último dicen que fue llevado a la ciudad de Fez. También vimos  jardines espectaculares como el de Menara y el Majorelle, que compraron Yves Saint Laurent Pierre Bergé en 1980, vimos el gran estanque que riega los olivos y el enorme palmeral, luego comimos típicos pinchitos morunos en un restaurante típico al que va la gente de la zona. Estuvimos en la Plaza de Yamaa el Fna viendo los puestos de venta, los aguadores, los coches de caballos, las tiendas del Zoco y los mil y un detalles que a veces pasan por alto, hicimos fotos y más fotos, nos pintamos las manos con henna y empezamos a entristecernos porque este fantástico viaje llegaba a su fin. Al finalizar la cena les dimos los llaveros de plata con la mano de Fátima al jefe de ruta y al director del viaje que los recibieron emocionados y agradecidos. Fue un bonito detalle que seguramente recordaran cada vez que vean el llavero.